QUIENES SOMOS

Sendero Preescolar es reconocido en nuestra localidad como una institución de calidad con los mejores m&eeacute;todos y programas pedagógicos enfocados a potenciar y desarrollar todas las habilidades de nuestros alumnos. Por ello son muy bien recibidos en las primarias más prestigiadas de nuestra comunidad.

Sendero Preescolar es dirigido y coordinado por profesionales en psicológica y educación que cuidadosamente buscan mantener nuestra institución a la vanguardia basados en el objetivo de lograr que el inicio de la etapa educativa en sus hijos sea de excelencia y calidad. Nuestro plantel fue diseñado y construido y cumpliendo con requerimientos de la secretaria de educación y las más estrictas normas de seguridad que exige protección civil en nuestro estado. Además cada espacio está ambientado pensando en el desarrollo emocional y de aprendizaje de nuestros alumnos.

Nuestro programa educativo está basado en el programa de educación que propone la Secretaria de Educación Pública para preescolar y enriquecido con los Principios del Sistema de Educación Personalizada y comunitaria del Sacerdote Jesuita Pierre Faure y en métodos que tiene sus raíces en la Educación Activa.

Nuestra Misión

"Atender a las necesidades educativas de nuestros alumnos, promoviendo al máximo el desarrollo de sus potencialidades y habilidades de manera armónica, utilizando métodos de enseñanza activa que brinden un ambiente preparado y seguro en el que se propicie la independencia y toma de decisiones, que favorezcan su formación en el plano personal y comunitario, involucrando a los padres de familia en este proceso."

Nuestra Visión

" Ser reconocida como la mejor institución en educación preescolar de Hermosillo, Sonora, que trabaja en base a los principios de la educación personalizada con métodos de enseñanza activa, ofreciendo un excelente nivel académico y formativo a sus alumnos, siendo estas herramientas las que los harán responder con éxito y destacar en cualquier ambiente y sistema educativo al que se incorporen al concluir su etapa preescolar "

Historia y Organización

Sendero, Formación y Educación Preescolar, se fundó en Julio de 1991. Al incrementar la población estudiantil en el segundo ciclo escolar se consideré la idea de construir un edificio diseñado especialmente para educación preescolar, ya que el sistema y modelo educativo con el que trabajamos requiere de áreas espaciosas para la movilidad de los alumnos y organización de los materiales. En Julio de 1993 se inició la construcción del nuevo edificio con un proyecto que contemplaba siete grupos. La capacidad de la institución es de 119 alumnos. Actualmente contamos con maternal y todos los grados de preescolar

Nuestra Filosofóa

En sendero estamos comprometidos en propiciar oportunidades y actividades enfocadas a activar su desarrollo. Una educación activa ayuda a los nióos a tomar decisiones correctas, a adoptar patrones positivos de conducta y a convertirse en personas independientes y productivas. Promueve un ambiente donde los nióos puedan aprender nuevas habilidades, desarrollar competencias y establecer relaciones con sus iguales

Nuestros Valores

"Los valores que nos identifican son: respeto, honestidad, orden, colaboración, responsabilidad, solidaridad, confianza, sensibilidad, tolerancia, entre otros."

Principios

Los principios que rigen nuestro modelo educativo, son los principios de la educación personalizada y comunitaria: respeto al ritmo de trabajo del alumno, toma de decisiones, libertad y movilidad, respeto a su integridad física y emocional, a su proceso de madurez y su ritmo de aprendizaje. Estos principios crean un clima alegre y armonioso donde cada alumno es invitado a participar y a expresarse espontáneamente.
  • Quiénes Somos
    Institución de calidad con los mejores métodos y programas pedagógicos[...]
  • Historia y Organización
    Edificado especialmente para educación preescolar[...]
  • Nuestra Filosofía
    Una educación activa ayuda a los niños a tomar decisiones correctas[...]
  • Nuestra Misión
    Promovemos al máximo el desarrollo de sus potencialidades y habilidades de manera armónica[...]
  • Nuestra Visión
    Ser reconocida como institución de calidad en educación preescolar[...]
  • Nuestros Valores
    Respeto, honestidad, orden, colaboración, responsabilidad, solidaridad, confianza[...]
  • Principios
    Principios de la educación personalizada y comunitaria[...]
Calzada de los Ángeles No. 157 Colonia Los Portales, Hermosillo, Sonora. México.
Teléfono: (662) 218 8664 | Sitio por: Sistemas MD
Conozca Nuestro Aviso de Privacidad

Acceso a Correo del Personal